Foto: Prensa Carabobo FC
COMPARTE

Luego de la clasificación por Copa Venezuela, el Carabobo de Julio Cesar Baldivieso mostró contundencia para llevarse los tres puntos en la décima jornada en Cabudare tras derrotar 0-3 al Deportivo Lara para quitarles el invicto en el campeonato y colocarse a un punto de la cima del Torneo Clausura 2017. Tommy Tobar y Cristian Novoa en par de ocasiones, pusieron cifras definitivas en el Metropolitano.

El Deportivo Lara tuvo la iniciativa en el compormiso. Los primeros minutos los dominó el rojinegro con la tenencia de la esférica, sin embargo, no pudieron plasmar la superioridad en ocasiones claras de cara al arco carabobeño. El granate recuperó la pelota y empezó a vascular en el centro del engramado.

Sobre el 26 llegó la primera clara para el equipo de Julio Cesar Baldivieso, Carlos Suárez comandó por banda derecha y metió una pelota cruzada al área local, donde apareció Richard Badillo para bajarla y rematar de zurda, Carlos Salazar pudo detener el remate.

Minutos antes de terminar el primer tiempo llego la ventaja para los valencianos. Edisxon González sacó en largo, Eduard Bello peinó en el centro del campo, la pelota le quedó a Badillo por izquierda, quien se internó en el área y filtró para Tommy Tobar, el colombiano con pierna derecha definió para el 0-1. Con el marcador, finalizó la primera mitad.

La segunda parte arrancó de forma similar. El equipo de Leo González tomó la pelota y buscó por las bandas empatar el marcador. Carabobo se agrupó en el fondo y cerró bien los espacios. Sobre el 68 el granate aumentó a pizarra. Cristian Novoa tenía apenas unos cinco minutos en cancha tras sustituir a Tobar, González sacó nuevamente en largo, la esférica picó y el central Ignacio Anzola intentó jugar hacia atrás con Salazar pero Novoa siguió la jugada, anticipo al guardameta y definió con borde externo para poner el 0-2.

En menos de 10 minutos Novoa firmó el doblete y puso cifras definitivas. Richard Badillo aprovechando los espacios que dejaba Lara en su búsqueda de recortar la diferencia, se internó al área por izquierda, con sombrerito dribló un defensor y cuando intentó sacarse el segundo, la esférica impactó en la mano y el juez principal no dudo en sentenciar la infracción; “Chispa” con un remate rastrero al medio sentenció el compromiso.

Carabobo recibe  el próximo domingo por la decimoprimera jornada al Zulia FC en el Misael Delgado de Valencia. Los rojinegros, tendrán que visitar a Trujillanos en el José Alberto Pérez de Valera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.