Foto cortesía

La Convención de Cine y Derechos Humanos, organizada por diferentes grupos estudiantiles y organizaciones no gubernamentales venezolanas hasta este 11 de junio, busca crear conciencia sobre las problemáticas sociales a escala nacional e internacional.

El evento es coordinado por la ONG «Un Mundo Sin Mordaza» en alianza con la Escuela Nacional de Cine, el Centro de Derechos Humanos de la UCAB, la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana, el Centro de Estudiantes de Comunicación Social, Ararauna y el Centro Experimental de Cine de la Universidad Simón Bolívar.

La actividad tiene como finalidad ofrecer un espacio donde la cinematografía y los derechos humanos converjan, y de esta manera brindar herramientas para que cualquier persona que desee transmitir un mensaje o realizar una denuncia, pueda hacerlo a través de activismo artístico.

Charlas, talleres, conversatorios y actividades temáticas dictadas por profesores de la Escuela Nacional de Cine y la UCAB, permitirán abordar temas como el arte, la crítica social, la composición cinematográfica, el storytelling, la inclusión de la perspectiva de género en los filmes, el uso de documentales para promover los DDHH, entre otros.

Aunado a esto, se llevará a cabo el taller ABC de los derechos humanos, a cargo de la  UCAB. Finalmente se analizarán los 10 cortometrajes seleccionados del concurso «The Right Cut», en ciclos de discusiones realizados por el Centro Experimental de Cine de la USB.

La inscripción al evento puede hacerse a través de las redes sociales de Un Mundo sin Mordaza o al ingresar al siguiente enlace.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.