Conversatorio en línea: Lo que debes saber sobre la vacunación anti-COVID-19

(Foto referencial cortesía elperiodico.com)

El foro virtual que lleva por nombre Lo que debes saber sobre la vacunación anti-COVID-19 se realizará el miércoles 07 de julio y tiene como propósito aclarar a la población venezolana desinformaciones que generan incertidumbre en medio de una prolongada crisis humanitaria.

Con este conversatorio el Observatorio Venezolano de Fake News y la Asociación Civil Medianálisis buscan eliminar la formación de argumentos que imposibiliten la vacunación masiva en el país.

El médico infectólogo, Julio Castro, profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y figura de referencia que lidera la Comisión de Expertos de la Salud, disertará acerca de rumores que señalan, sin fundamento científico, que las vacunas causan innumerables efectos adversos como trombosis, esterilidad, magnetismo o modificación en el ADN humano.

La ocasión es ideal para conocer la opinión de un experto en infectología acerca de como avanza el proceso de inmunización en Venezuela y cual es la perspectiva observable sobre el mecanismo COVAX, que permitiría el ingreso en corto plazo de las vacunas al territorio venezolano.

La “epidemia” que corre en paralelo a la pandemia del COVID-19, es la desinformación, y esta impide a los países avanzar de forma efectiva en pro de la inmunización masiva. Venezuela no ha estado exenta de la circulación de contenidos engañosos y falsos acerca de las vacunas anti-COVID-19.

La conversación virtual, de libre acceso, iniciará a las 11:00 de la mañana, a través de la plataforma Zoom, previo registro, y en transmisión en vivo en la página de Facebook de Medianálisis.

Quienes deseen participar en esta disertación sobre la desinformación y la opacidad alrededor de la vacunación anticovid en Venezuela, pueden preinscribirse en este enlace: https://bit.ly/foro-vacunas-julio-castro

Nota De Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.