Foto cortesía prensa alcaldía de Naguanagua.

La Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, inició un ciclo de conversatorios sobre salud mental en distintas unidades educativas del municipio, para fomentar las condiciones de un mejor estado de bienestar mental en los estudiantes.

Un grupo de médicos de la referida dirección, ofrece información sobre autoestima y autoimagen, acoso, emociones positivas y negativas, ansiedad, depresión, entre otros temas de interés, a más de 100 alumnos de 4to, 5to y  6to grado de las unidades educativas Ambrosio Plaza y Crispina Mercado.

Denisse Gamboa, directora de Salud de la alcaldía, indicó ue luego de la gran receptividad por parte de estudiantes y docentes durante las charlas por el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, se han preparado otros conversatorios.

Esta semana abordaron la salud mental, porque es muy importante para los niños. “Así ellos aprenderán a identificar cuando tengan ansiedad, depresión, y cómo deben manejarlo».

Asimismo, comentó que esta actividad continuará este jueves en la U.E.B. Batalla de Bomboná, y el viernes se llevará a cabo una charla a propósito del Día Mundial del Donante de Sangre en la U.E. Instituto Educacional Venezuela, donde aprovecharán para abordar estos temas e incorporarán información sobre salud sexual.

Por último, mencionó que tendrán una planificación semanal para acudir a otros centros educativos y continuar con el ciclo de conversatorios para los niños y adolescentes.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.