Casa natal de José Rafael Pocaterra (Foto El Carabobeño)

Utilizar la casa natal de José Rafael Pocaterra para el funcionamiento de la Academia de Policía de la Alcaldía de Valencia es, para la junta directiva de la Academia de Historia de Carabobo, una falta de respeto a la memoria del insigne escritor valenciano. “Es un error que debe ser corregido”.

Carlos Cruz, en su condición de presidente de la academia, envió el comunicado en el que la directiva formuló un urgente llamado al alcalde Alejandro Marvez para que deje sin efecto la decisión. “Tal hecho constituye una falta de respeto a la memoria de este insigne escritor y también un revés muy grande a la cultura de la ciudad, ya que el inmueble era sede de Fundacultura, desde la cual se realizaron incontables actividades culturales”.

Los directivos creen que al alcalde Marvez lo asesoraron muy mal, ya que José Rafael Pocaterra fue un gran escritor, periodista y diplomático que luchó contra las dictaduras de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez y estuvo en la cárcel por defender la libertad.

Convertir la casa natal de uno de los personajes más importantes de la historia de Valencia, Carabobo y Venezuela en una academia de policía, despojando a la cultura de un lugar que es propio de ella, es un error que debe ser corregido.

La Junta directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo rechazó de manera categórica esa decisión y solicitó al alcalde, de forma muy respetuosa, que rectifique, ya que ningún sector del mundo cultural puede considerar esa acción como un hecho correcto.

Es muy importante respetar la cultura, porque la cultura y la educación son unas de las bases fundamentales de la sociedad, culmina el escrito de los historiadores carabobeños.

 

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.