Aerolínea venezolana desafía las sanciones y viaja a China por ayuda humanitaria
/ Foto: Archivo

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) anunció este lunes que continuará operando con total normalidad, pese a la sanción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En un comunicado publicado publicado en Twitter, la línea aérea reiteró que cumplirá con el compromiso adquirido con los 6.313 pasajeros que compraron sus boletos a destinos internacionales, durante el mes de febrero.

Mantendrán las operaciones en sus 28 conexiones nacionales y 10 internacionales.

El pasado viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó a 40 aeronaves de Conviasa en la lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas (SDN).

La instancia estadounidense alega que Conviasa está vinculada con el traslado de funcionarios sancionados por Estados Unido a países como Corea del Norte, Cuba e Irán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.