Conviasa reanuda el 15 de diciembre sus vuelos entre La Habana y Managua
/ Foto: Cortesía (Descifrado)

La aerolínea Conviasa anunció este lunes que el 15 de diciembre retomará los vuelos a Managua, interrumpidos por la pandemia, decisión que provocó grandes aglomeraciones en su oficina de La Habana.

Esta alta demanda se vincula a la decisión del Gobierno de Nicaragua de eliminar el requisito del visado para los ciudadanos cubanos, lo que facilita el viaje para quienes quieren comprar bienes en Managua y revenderlos en la isla, y para los que ven el vuelo al país centroamericano como una primera etapa en su emigración a EE.UU.

La aerolínea explica en su página web que tendrán preferencia para comprar boletos las personas que se vieron afectados por la suspensión de los vuelos en enero de 2021. Los damnificados podrán cambiar sus anteriores boletos con otros para otra fecha.

Dos veces por semana

Conviasa volará dos veces por semana entre las capitales cubana y nicaragüense, los miércoles y sábados. Managua solo exigirá a los viajeros presentar un PCR negativo de menos de 72 horas.

Según medios cubanos, a partir del 1 de enero de 2022 la compañía aérea venderá con normalidad boletos para esta ruta.

La decisión provocó aglomeraciones en la sede de Conviasa en La Habana, donde se concentraron decenas de personas para tratar de hacerse con un boleto.

Las colas se repetían en el lugar, en el Miramar habanero, desde que el 22 de noviembre el Gobierno de Nicaragua decidiese eximir de visado a los ciudadanos cubanos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.