Foto referencial

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) reimpulsa su programa de adiestramiento para trabajadores de operaciones aéreas, con el fin fortalecer y mantener los estándares de operatividad segura y garantizar a los usuarios un óptimo servicio.

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Transporte, el entrenamiento recurrente de Amaraje o Sobrevivencia en el Mar se realizó en el Círculo Militar de Mamo, ubicado en Catia la Mar, estado Vargas.

La capacitación estuvo dirigida al personal de mando y cabina de la aerolínea, que reforzó sus conocimientos sobre medidas que deben implementar ante una emergencia.

Capitanes, pilotos, jefes de cabina y tripulantes regulares recibieron una charla previa sobre la ubicación de los equipos de emergencia en la aeronave, uso del chaleco salvavidas y medidas que se aplican a bordo de una balsa, refiera la nota de prensa.

En el curso participó el capitán Homer Otero, quien mencionó que la capacitación es primordial para evitar la improvisación y responder efectivamente ante situaciones de riesgo, incrementando la seguridad de los pasajeros.

Johan Espinoza, tripulante de cabina, resaltó tras el curso que el adiestramiento optimiza las funciones del personal aéreo al encontrarse ante alguna eventualidad a bordo del avión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.