Adultos mayores. ( Foto cortesía VOA)

Luis Francisco Cabezas, director General de Convite, denunció la falta de políticas públicas que velen por los derechos de los adultos mayores en Venezuela.

Reportó que tampoco hay entes que regulen de manera adecuadas los ancianatos. «Hemos venido trabajando en los derechos de las personas mayores porque estos que no existen» añadió.

Cabezas indicó que se deben buscar entidades que hagan protocolos para prevenir la violencia, maltrato y acoso en los adultos mayores, reseña Unión Radio.

Dejamos números en los ancianatos para que puedan denunciar los maltratos y acosos de forma anónimo, detalló Cabezas.

Destacó que desde el Ejecutivo venezolano le envían cajas CCLAP a los ancianatos, en algunos casos, denuncian que envían sardinas en mal estado y las proteínas son escasas.

«El estado subvenciona varios cupos por aproximadamente 5$ mensuales por no tener buenas instalaciones. El cuidado de una persona debería estar mensualmente alrededor de los 200$ mensuales» señaló.

El representante de Convite recordó que el 70% de la oferta de las entidades de atención a las personas mayores, son del sector privado bajo una modalidad mixta.

Resaltó que la labor de los cuidadores de adultos mayores es fundamental y por eso se debe valorar. «En España incluso tienen beneficios como seguridad social, es un trabajo que requiere tiempo, esfuerzo y ayuda psicológica» dijo.

Cabezas explicó que el proceso de vacunación con el protocolo de las dos dosis se cumplió en los ancianatos de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.