Convite: Por la migración Venezuela está envejeciendo

Foto referencial.

Por efectos del proceso migratorio forzado, Venezuela está envejeciendo lentamente, al punto de que se estima que en el país hay cerca de cuatro millones de personas de la tercera edad, de los cuales el 52 por ciento corresponde a la población femenina.

Estas cifras fueron reveladas por Francelia Ruiz, directora de proyectos de la Ong Convite, quien fue entrevistada en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio.

Ruiz precisó que la migración llevó a otras naciones, un buen número de personas en edad productiva, entre 25 y 48 años, lo que supone un ensanchamiento de la pirámide poblacional de ciudadanos mayores de 55 años.

Asimismo señaló que en el último informe de evaluación de vida y salud de los adultos mayores, se pudo determinar que buena parte de las personas con más de 55 años vive en condiciones de pobreza.

Refirió que en la encuesta realizada, donde se consultó a más de tres mil personas, se pudo observar que un buen número de adultos mayores tienen precarias condiciones de acceso a los servicios públicos.

Tampoco tiene recursos suficientes para mantener una buena alimentación, que incluya proteínas.

Según dijo, el 28 por ciento de los consultados señalaron que solo pueden hacer dos comidas al día, pero con porciones de alimentos más pequeñas, lo cual los pone en situación de vulnerabilidad.

La mitad de los consultados sueñan con comer pescado, pero no pueden hacerlo por falta de recursos económicos para adquirirlo.

Francelia Ruiz también reveló que solo el 8 por ciento de los entrevistados, dijo poder adquirir los medicamentos para tratar sus enfermedades crónicas.

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Convite: Por la migración Venezuela está envejeciendo

Foto referencial.

Activa las notificaciones Lo pensaré