COMPARTE

La convocatoria a una constituyente comunal, hecha por el Presidente de la República, Nicolás Maduro; llevó a los miembros del Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, a realizar una sesión extraordinaria el pasado lunes primero de mayo, para rechazar el anuncio.

Los consejeros elaboraron un documento donde dejan plasmado su opinión, el cual denominaron La Constituyente Fraudulenta, y fue publicado por el decano David Rutman en su cuenta de Twitter .

En el escrito los consejeros expresan que como si no fuera suficiente con lo visto hasta el presente, el Ejecutivo Nacional por boca del Presidente de la República ha anunciado una convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, pensando en que ese espejismo podrá borrar del mapa político la realidad socio-económica del país.

“La Constitución es una masa de saberes populares adheridos a un texto jurídico; tal aseveración filosófica entraña un constructo complejo que aborda las convicciones básicas del pueblo, Venezuela ha sido atropellada por las dictaduras militares que se han disfrazado de civilistas”.

En el escrito se señalan que los siglos XIX y XX, fueron exponentes de caudillos y fantoches; ahora en la presente centuria, los causahabientes de la revolución chavista, desean acomodar a su medida la Constitución de 1999.

Refieren que los oficialistas obvian la profunda convicción natural de rechazo a la comuna, al socialismo, al absolutismo y al pseudo sistema político-partidista excluyente expresada por el pueble en Referéndum.

Añaden que los voceros del Gobierno creen que la República es acomodaticia, que puede enmascararse en regímenes o estatutos en entredicho, inconstitucionales, acorazados en la “justicia” secuestrada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Así como en los genuflexos poderes Ciudadano y Electoral, con premeditación y cinismo sobre los muertos y presos políticos, sobre los que sufren por falta de medicinas y alimentos.

“Contrariando el espíritu democrático imponen una convocatoria desfigurado las condiciones para su convocatoria, bajo un sistema de cooptación. Una suerte de cónclave de ellos mismos, que pretenderá decidir los destinos de la Patria, contraviniendo los postulados de la Exposición de Motivos de la Constitución”.

Los docentes sostienen que los ciudadanos están frente a un adefesio, a un elenco de empresas de maletín, de mercenarios e irregulares que decidirán sobre la mayoría de venezolanos que no creen en falacias construidas por los juristas del horror.

Consideran que el anuncio presidencial, asoma la dictadura sin mostrar decreto sino que enseña el hacha como buenos inquisidores, que los circuitos tendrán “representantes” variopintos, cuyo principal requisito será militar en el partido de Gobierno.

Todo ello para posponer las elecciones regionales y municipales y desviar la atención. La comunidad internacional debe conocer de esta maquinación, de este Golpe de Estado.

“La Universidad, verdadera escuela de la responsabilidad alza su voz y llama al pueblo a ratificar la vigencia de la Constitución, de acuerdo a lo consagrado en el artículo 333 del contrato social venezolano que invoca su perenne vigencia, que pretende Nicolás Maduro derogar por un decreto sin asidero”.

Estiman que la vocación ciudadana y democrática se levantará ante esta bruma totalitaria, nugatoria de la esencia de las instituciones, transgresora y violadora de los derechos políticos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.