(Foto Referencial)

El profesor Joel Castillo, coordinador de Educación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, reiteró este viernes 15 de enero de 2021, que a pesar de las decenas de limitaciones derivadas de la grave crisis económica, política y social por la atraviesa Venezuela, los educadores y maestros carabobeños siguen firmes cumpliendo con sus responsabilidades.

Castillo enfatizó la necesidad de ser escuchados. “No estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo un salario digno que es un derecho constitucional y humano”.

Actualmente las condiciones para retomar las clases presenciales y la normalidad no están dadas, entre otras razones por la voraz pandemia COVID-19 y ´por los bajos salarios de los docentes que no cubren ya ni siquiera las necesidades básicas alimentarias.

No obstante, “no abandonamos nuestros compromisos profesionales, en este caso por vocación y para no seguir vulnerando los derechos de nuestros niños que no son los responsables de lo que está ocurriendo en Venezuela”.

Castillo cuestionó que desde el Ministerio de Educación y los entes descentralizados de la Educación, no hayan comprendido la importancia de atender a este gremio profesional.

“Tenemos años de lucha, sin encontrar soluciones palpables, ni mucho menos respuestas a todas las solicitudes de reivindicaciones salariales. Son muchos los problemas que afectan el desarrollo de la Educación en Venezuela, son deudas que el Ministerio del Poder Popular para la Educación mantiene por muchos años con el personal docente y de lo cual no existe la más mínima respuesta”, recalcó el docente.

El dirigente recalcó que los docentes creen en el país, en su progreso y desarrollo, en su futuro, porque fuimos formados académicamente para eso, para crear futuro a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje”.

Ante este panorama Joel Castillo afirmó que seguirán firmes en el propósito de buscar soluciones. “La escuela, no solo son los docentes, son los niños, los padres y representantes y toda una sociedad que la componen y de la cual cada miembro de la comunidad se nutre”.

Nota de Prensa 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.