Luis Arcila. Foto Twitter)

El joven Luis Arcila, coordinador de la plataforma Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) en Carabobo, fue arrestado y procesado por un tribunal militar por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y ultraje al centinela.

El jueves fue efectuada la audiencia donde un juez militar le dictó privativa de libertad y ordenó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques.

Julio César Rivas, presidente fundador de JAVU, denunció que continúa la persecución contra esa organización y sus compañeros. Dijo que la detención de Arcila se suma a la de otros miembros de la plataforma como Renzo Prieto y Pablo Parada.

Rivas aseguró que la injusta privación de Luis Arcila es una clara señal de que para la violación de derechos humanos no hay tregua.

“Pensar distinto no hace a nuestros jóvenes unos delincuentes”, así exigió el partido Proyecto Venezuela la liberación de Luis Arcila.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.