El coordinador del Movimiento Venezolanos con Derechos (MVD), Humberto Agudo, calificó como una nueva farsa calificó el anuncio presidencial del primero de mayo en el que, según, Nicolás Maduro ignoró el salario y se burló de los trabajadores.
Agudo asegura, que el mandatario venezolano miente cuando asegura haber fortalecido el ingreso de la masa obrera con un incremento de 89 por ciento lo que va de año.
Destacó que aumentar solo el bono de Guerra Económica, de 60 a 90 dólares, es una muestra del desplante de Maduro, no sólo hacia la clase trabajadora, sino también contra los pensionados, porque estos últimos solo recibirán 7.5 dólares adicionales a los 25 que venían cobrando mensual por el citado bono del sistema Patria.
Los recursos por la renta petrolera, que pudieron ser utilizados para aumentar el salario de los trabajadores del sector público, se los tragó la corrupción y fueron a parar al bolsillo de los enchufados; añadiendo que, seguramente el gobierno continuará escudándose en las sanciones y el bloqueo para esconder su incapacidad en el manejo de los dineros de la nación.
Maduro ignoró el salario
Por otro lado, el representante del MVD dijo tener pocas expectativas en cuanto al proyecto de Ley de Protección de las Pensiones, instrumento introducido el jueves 2 de mayo en la Asamblea Nacional por la vicepresidente Delcy Rodríguez, el cual, a juicio de Agudo, podría correr igual suerte que la Ley de Hábitat "cuyos recursos cotizados por empleadores y trabajadores han ido a parar a un barril sin fondo".
Con nota de prensa
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
O a nuestro grupo de Whatsapp
Con gusto te los enviaremos