Coordinador ONU en Venezuela visita estados para conocer proyectos conjuntos
/ Foto: Cortesía (Gianluca Rampolla en Twitter)

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, inició este lunes una visita a los estados Bolívar y Delta Amacuro, en el sur del país, para conocer los proyectos que las agencias de la ONU y sus socios, en cooperación con las autoridades, han implementado en estas zonas.

“Hoy comienzo una visita a los estados Bolívar y Delta Amacuro. Tengo muchas ganas de conocer de primera mano los proyectos que las agencias de ONU Venezuela y sus socios están implementando, en cooperación con las autoridades”, dijo Rampolla en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Aseguró que se trata de implementaciones a través de las cuales se busca “transformar la vida de miles de venezolanos”.

El pasado 8 de febrero, el Gobierno de Venezuela, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Unión Europea firmaron dos convenios para promover la seguridad alimentaria y la agricultura familiar en 19 estados del país, entre ellos Delta Amacuro y Bolívar.

Impulso a la agricultura familiar

El proyecto, centrado en la agricultura familiar, innovadora y remunerativa, tiene como objetivo reforzar las capacidades de producción de alimentos para una mejora en la dieta y de los ingresos de los involucrados en esta actividad, según la ficha del mismo.

Uno de los ejes de este programa es incrementar “de manera inmediata” la producción y disponibilidad de alimentos “saludables, frescos, variados y nutritivos” a través de la rehabilitación directa de la capacidad productiva de asociaciones locales de productores (ALP) de la agricultura familiar en asociación con Escuelas Técnicas de Agricultura.

El otro enfoque es “fortalecer” las capacidades productivas de las ALP y de organizaciones de productores agrícolas (OPA) comerciales con el desarrollo de una oferta de “servicios integrales” para mejorar su organización, acceso a financiamiento y establecimiento de “herramientas digitales” para mejorar el acceso a la información y asistencia técnica.

Este proyecto, que durará 18 meses y cuenta con un presupuesto de un millón de euros, tendrá presencia también en los estados Amazonas, Zulia, Apure, Monagas, Yaracuy, Trujillo, Portuguesa, Sucre, Falcón, Guárico, Anzoátegui, Cojedes y Miranda. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.