La Vinotinto jugará en la Zona Norte, grupo que tiene como sede a Colombia. / Foto: @SeleVinotinto

La Copa América 2020, que arrancará el próximo 12 de junio, contará con un nuevo formato, debido a que se realizará por primera vez con una doble sede: Argentina y Colombia; informó este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De acuerdo a una nota de prensa publicado en su portal web, la Conmebol señaló que el torneo iniciará en Argentina y la gran final se celebrará en Colombia, por lo que cada una de la sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal.

En este sentido, cada selección disputará un aproximado de cinco partidos en el país anfitrión más cercano, contando como países invitados a Qatar – quien jugó este año la Copa América – y Australia.

Los grupos se dividirán en Zona Norte y Zona Sur. El grupo de Zona Norte lo conformarán las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados; mientras que la Zona Sur estará conformada por Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados.

Cada zona clasificará a cuatro selecciones.

Hasta los momentos, la Conmebol no ha anunciado el calendario y los partidos del torneo para esta nueva Copa América.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.