El triunfo en el punto de dobles de Max Purcell y Matthew Ebden sobre Dominic Stricker y Marc-Andrea Huesler redondeó la victoria por 3-0 de Australia sobre Suiza y le aseguró su presencia en la Final entre Ocho de Málaga.
El conjunto de Lleyton Hewitt aseguró su clasificación. Sin perder un solo set ante un rival sin nada en juego, eliminado de antemano, logró su objetivo. En el dobles venció por 6-2 y 6-4 en 74 minutos.
Previamente, Australia ganó los dos individuales. Thanasi Kokkinakis venció a Dominic Stricker por 6-3 y 7-5, y después Alex De Miñaur superó a Marc Andrea Huesler por 6-4 y 6-3.
El domingo, Gran Bretaña y Francia se jugarán la otra plaza del Grupo D de la Copa Davis que se disputa en Mánchester.
Virtanen sorprende a McDonald y Finlandia toma ventaja
En un duelo equilibrado, resuelto en el desempate del tercer set, con puntos de partido para ambos, salió vencedor Otto Virtanen, que ganó a Mackenzie McDonald y puso por delante a Finlandia en el duelo contra Estados Uniudos, del Grupo D de la Copa Davis que se disputa en Split.
El choque es clave para ambos. Estadounidenses y finlandeses aspiran a llegar a la Final entre Ocho de Málaga. Los dos tienen posibilidades. De ahí la lucha y el equilibrio de un enfrentamiento que duró dos horas y 39 minutos y que ganó Virtanen por 7-6 (5), 1-6 y 7-6 (7).
Finlandia, que ganó el viernes a Croacia, toma ventaja en el duelo. Estados Unidos también cuenta con el triunfo ante el cuadro local.
A continuación, Tommy Paul y Emil Ruusuvuori pujan por el segundo punto del enfrentamiento.
Mensik adelanta a R.Checa
El joven tenista checo Jakub Mensik se impuso al serbio Dusan Lajovic con autoridad por 6-3 y 6-2, en menos de una hora, para adelantar a su país en el duelo de la última jornada, en la que ambos equipos, una vez obtenido el pasaporte para la Final a Ocho de Málaga, se disputan la primera plaza del Grupo C.
Mensik, que cumplió los 18 años durante el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó la tercera ronda tras disputar la fase previa en su primera aparición en un Grand Slam, demostró por qué está considerado la gran esperanza del tenis checo con un partido muy sólido, en el que se mostró intratable con su servicio, con el que el consiguió once saques directos y no concedió una sola bola de rotura a su oponente.
Lajovic, que volvió a actuar como número dos de Serbia después de que fuera anunciado que Novak Djokovic no iba a jugar en este enfrentamiento, poco pudo hacer ante el agresivo tenis de su rival, que le dominó desde el fondo de la pista con su derecha y al que no le pesó la responsabilidad de jugar el punto de individuales, tras haber participado anteriormente sólo en el dobles.
En el siguiente partido, se medirán los dos números uno de cada equipo. Por Serbia jugará Laslo Djere y por República Checa Jiri Lehecka, quien en caso de ganar redondearía la gran actuación de los checos en Valencia, con un pleno de victorias y la primera plaza del grupo garantizada.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos