Italia pasa a semifinales
El italiano Lorenzo Sonego durante el partido de dobles que disputó con su compañero Jannik Sinner contra los neerlandeses Griekspoor y Koolhof. Foto: EFE/ Daniel Pérez

Los italianos Jannik Sinner y Lorenzo Sonego le han dado la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que comenzaron con derrota ante los Países Bajos (2-1), tras ser superiores en el dobles a Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof en dos sets (6-3 y 6-4), con lo que el combinado transalpino accede a las semifinales del torneo que se disputa en Málaga.

Con este triunfo de peso, Italia cumplió con su condición de ser una de las favoritas y está un paso más cerca de levantar la Ensaladera por segunda vez en su historia, aunque en las semifinales se verá las caras con una de las otras dos selecciones más potentes: Serbia o Gran Bretaña, que se enfrentan en la tarde de este jueves en el último capítulo de cuartos de final.

El equipo transalpino comenzó bien, pero no mucho mejor que Países Bajos. Con 4-3 en el dobles, Italia rompió el saque de los neerlandeses demostrando una gran química en la pista, lo que dio paso, casi de inmediato, al 6-3 por una inercia imparable.

Sinner era un seguro en el resto y cuando se colocaba al frente de la red también era letal. Fue el sostén de Italia, pero los de azul y blanco también golpeaban con Lorenzo Sonego y sus picos altos.

Los italianos se alimentaron muy bien del factor anímico con la afición siempre en caliente en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, mientras que por el lado de los Países Bajos Grieskpoor parecía tocado en mentalidad después de haber cáido ante Sinner minutos antes, en el segundo duelo de la eliminatoria.

Era Koolhof quien estaba manteniendo las aspiraciones de los Países Bajos en el segundo cuarto. Los errores del número 23 del mundo eran muy perjudiciales, sobre todo si se tiene delante a dos tenistas agresivos y valientes como Sinner y Sonego.

En el dobles, los neerlandeses corrigieron, creyeron y propusieron un tenis más fluido para conseguir cuatro juegos en el segundo set, pero no pudieron con el potente saque de Sinner ni con la intensidad de Sonego (6-4) y acabaron sucumbiendo por 2 sets a 0.

Con la clasificación de Italia, ya hay tres selecciones con plaza en las semifinales de la Copa Davis en Málaga: Australia y la República Checa, que se verán las caras el viernes (16.00 horas), y el equipo italiano, que espera rival para el sábado. Este último podrá ser la Serbia de Novak Djokovic, que debutará en el segundo partido ante el británico Cameron Norrie, o Gran Bretaña.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.