El equipo venezolano tratará desde este sábado iniciar con buen pie su búsqueda del ascenso./Foto: Archivo

Venezuela arrancará este sábado un nuevo periplo por tratar de dar un nuevo salto de calidad de la Copa Davis. Ante Guatemala, un rival al que domina históricamente, el elenco vinotinto tratará de comenzar con buen pie en la Zona Americana a fin de conseguir el esquivo ascenso al Grupo 1. 

En una serie que tendrá como escenario el Centro Nacional de Tenis de Guatemala, el equipo criollo integrado en esta ocasión por su estelar Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Jordi Muñoz-Abreu, Roberto Maytin y Brandon Pérez medirá fuerzas ante los centroamericanos que, a los que de por vida superan ampliamente en estas lides.

La selección nacional de Copa Davis no ha perdido en tres series previas con el equipo de Guatemala (1998, 2001 y 2013), un desempeño que quiere mantener el equipo capitaneado por Carlos Claverie para iniciar el camino al ascenso al grupo élite continental en una edición 2018 que además tendrá varias novedades, entre ellas la presentación hasta de cinco raquetas por selección, así como la eliminatoria a dos días en el caso de las zonas regionales y los partidos al mejor de tres sets.

Por Guatemala, los guerreros serán Christopher Díaz-Figueroa, Wilfredo González y Stefan Emilio González asistieron con el capitán Anthony Vásquez Rodas.

De acuerdo a una nota de prensa de Fevetenis, Guatemala ha tenido jornadas bastante frescas durante la semana de entrenamientos, por debajo de los 25º centígrados, ventosas.

RODRÍGUEZ ABRE FUEGOS

El destino deparó que el abanderado vinotinto, Ricardo Rodríguez, salte primero a la cancha el día sábado ante Wilfredo González, situación que le brinda la oportunidad de darle la ventaja a Venezuela en la serie, tal como lo hizo en las últimas tres ocasiones que ha sido sorteado para cumplir este papel (ante Paraguay en 2016, Bahamas y Barbados en 2017).

“El sorteo me da la oportunidad de comenzar la serie. El hecho de tener la oportunidad para darle la ventaja a mi equipo es para mí lo ideal y así se ha dado”, afirmó la raqueta uno venezolana.

A segunda hora, Jordi Muñoz-Abreu tendrá el compromiso de medirse a la primera raqueta guatemalteca, Christopher Díaz-Figueroa. Esta es la séptima participación del zurdo venezolano en la selección y por tercera ocasión será protagonista del segundo partido individual de una serie Copa Davis, siempre frente al mejor tenista del equipo rival.

En una serie a dos días, la jornada dominical tendrá los tres encuentros restantes. Primero el dobles en el que vuelve la pareja más ganadora en la historia de Venezuela en Copa Davis, con Luis David Martínez y Roberto Maytin, frente a Wilfredo y Stefan González, una dupla que se estima pueda sufrir cambios de acuerdo al desarrollo de la serie.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.