Gianni Infantino, presidente de la FIFA
COMPARTE

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aprobó este martes “por unanimidad” el paso a 48 equipos desde el Mundial de Fútbol de 2026, con un formato de 16 grupos de tres selecciones, anunció la instancia en la red social Twitter.

El Consejo de la FIFA, órgano de gobierno del fútbol mundial, adoptó así la propuesta defendida por el presidente Gianni Infantino, para quien este cambio incrementará el interés deportivo de la competición y los ingresos financieros.

“El Consejo de la FIFA decidió por unanimidad el paso a 48 equipos desde 2026, con 16 grupos de 3”, anunció la organización en un corto mensaje en su cuenta de Twitter, precisando que los detalles serán ofrecidos al término de la reunión del Consejo, que comenzó a las 9 de la mañana, hora local.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.