Foto: Cortesía
COMPARTE

El fin de semana por venir, sábado 11 y domingo 12, Periodistas de Carabobo y Profesores de la UCV-Caracas se verán de nuevo las caras, en esta oportunidad para disputar la 6ta. serie de béisbol mayor “Virgen del Socorro” auspiciada por la Alcaldía de Valencia, en homenaje deportivo a su Santa Patrona, en la víspera de su adoración.

El primer partido está pautado para el sábado próximo a la 1 de la tarde en la grama del estadio “Francisco Tovar Girón” en Bejuma. Allí el alcalde Ramón “Papito” Rodríguez Núñez será el invitado especial a lanzar la primera bola, justo en el lugar en donde Periodistas BBC, un 24 de octubre hizo su primer juego hace 47 años. En esta ocasión el ganador se adjudicará el trofeo Día de San Rafael Arcángel, en la octavita de sus ferias y fiestas populares.

La segunda confrontación está pautada para el domingo a las 11 a.m. en el campo “Pollo” Malpica, en Tocuyito, para ir por la copa 80 años de la Cámara de Industriales de Carabobo, compromiso que no se pudo llevar a cabo el año anterior a consecuencia de las dificultades sociales y económicas que hicieron crisis en el país. El expresidente de la CIEC, Andrés Pérez, será el gran anfitrión.

Periodistas de Carabobo y los docentes de la Universidad Central de Venezuela tienen una prolongada rivalidad extendida en el tiempo, que remonta a más de una década, y la cual, incluso, la han trasladado a Estados Unidos, en donde se han enfrentado varias veces tras fronteras, como equipos ambos afiliados a la MABL del FallClassic, que anualmente organiza torneos en varias categorías en los campos primaverales de grandes ligas, en Júpiter, Port Lucie y Tampa, Florida.

Ahora le corresponde a la UCV visitar al club de la prensa carabobeña, e inmediatamente serán los Periodistas los que vayan a su sede el estadio Universitario en Caracas, en fraterna reciprocidad deportiva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.