Rafael Blanco

 

El dirigente regional del partido socialcristiano Copei, Rafael “El negro” Blanco, señaló que la abstención registrada en las elecciones a concejales, del 9 de diciembre, no responde a la convocatoria de ningún liderazgo político, ya que se produce de una manera recurrente y responde a la repulsión del pueblo a la gestión  del gobierno y al desencanto de la ciudadanía con el liderazgo opositor.

Blanco agregó  que el panorama político vivido ese día, no sorprendió a nadie.

En base a esta experiencia electoral y las anteriores el dirigente socialcristiano hizo una reflexión. Piensa que la oposición debe llegar a un punto de unión y de equilibrio que permita ofrecer una plataforma unitaria a los ciudadanos, para que ellos puedan ejercer el derecho al voto confiados por una gente que los represente.

“Así que esta abstención no la convoco nadie. Los que pretenden subrogarse el liderazgo de haberla convocado están equivocados. “Esta abstención es una reacción que representa un estado de frustración, la apatía que la gente siente ante la falta de trabajo, escasez de alimento, medicinas, agua, gas, transporte y tanto desastre y anarquía que viven”

Recalcó que para lograr recuperar la confianza, la fuerza opositora debe trabajar en unidad, amplitud de criterio y acuerdos democráticos.

Blanco dijo que los copeyanos seguirán en la calle trabajando al lado del ciudadano y continuará con la estrategia diseñada, donde la tarjeta de Copei es para los ciudadanos y no para los militantes de ese partido.

“Nuestra tarjeta verde,  esta al servicio de todas aquellas personas que desean participar porque como nuestro nombre lo dice Comité de Organización Política  y Electoral Independiente, a benefició y disposición de todo aquel que pueda y quiera participar en los procesos electorales de revisión o de reelección. En Copei siempre hemos mantenido una posición constitucional, pacifica, electoral y política”

El dirigente apuntó además que en Venezuela, se esta dando un dialogo de alta politica donde participan los lideres máximos de Copei.

“Nosotros tenemos fe y confianza de que va a venir un entendimiento a través de una fase de conversaciones esperemos que se logren bases firmes para que se de un entendimiento en Venezuela, en Copei estamos trabajando para eso y tenemos fe y confianza de que esto va a llegar a un buen puerto, va a venir un entendimiento porque tanto opositores como chavistas somos venezolanos”.

Expresó también que Copei, a través de sus lideres máximos Eduardo Fernandez, Pedro Pablo entre otros, están haciendo todas las gestiones posibles con gobiernos internacionales y  todas las esferas que deben participar en este dialogo para que se logre un entendimiento y un concenso que permita una salida democrática y pacífica.

“Nosotros los copeyanos queremos ser bisagra entre los opositores y la gente del gobierno para lograr la comunicacion, ese entendimiento que es tan necesario entre todos los venezolanos” puntualizó Blanco.

 

 

Con nota de prensa de Copei




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.