El dirigente demócrata cristiano, Rafael “El negro” Blanco, señaló que el partido Copei, celebra y apoyó las negociaciones con la participación imparcial de Noruega, quién a su criterio es un calificado representante internacional para estas conversaciones en procura de una solución negociada, que eviten una invasión y frenen una guerra interna.

Apuntó que “la alternativa de la invasion es mala, por los daños que esta causaría a Venezuela, con graves pérdidas materiales y humanas y la guerra interna menos la respaldamos, porque no tenemos municiones ni experticia para una guerra”

Blanco precisó que su partido, desea y apoya negociaciones que permitan cambiar en parte el CNE y establecer unas condiciones aceptables para una participacion electoral libre de los ciudadanos, en el menor tiempo posible porque esa organización siempre respaldará la construcción democratica mediante el ejercicio del voto.

También dijo Blanco, que el llamado a no votar, es como apoyar y respaldar al oficialismo, porque lo que el gobierno desea es la abstención, porque ellos no tiene los votos para ganar ni con trampas.

El dirigente, recalcó señalar a Copei de colaboracionista es un disparate porque eso lo es quien defiende “este desastre de gobierno de Maduro, que nos ha hundido en la miseria y además persigue con saña a la oposición nacional, está situación, constituye un extremo que por principio jamás copeyano alguno respaldaría, bajo ninguna circunstancia” .

Agregó Rafael Blanco, que en estas negociaciones también se debe abordar el tema de la suspensión de sanciones, las cuales golpean a las zonas mas humildes en donde  reina el hambre y la miseria.

“Eso no lo decimos por capricho, sino por la experiencia histórica de Cuba, Siria, Corea del Norte, Libia e Irak. En esos casos de sanciones extremas, el gobierno se atornilla porque es el único proveedor de alimentos y ni aún los que tengan dólares encontrarán que comprar y de paso el gobierno tendrá  a quien echarle la culpa por su incompetencia” finalizó el líder político.

 

Con nota de prensa de Copei




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.