COMPARTE

El partido venezolano Copei, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, se declaró este sábado en batalla para validarse este fin de semana ante el Poder Electoral pese a las dificultades que, asegura, le impuso el mismo organismo estatal, y al proceso judicial que mantiene a su directiva en un limbo legal.

El dirigente copeyano Nelson Chitty La Roche dijo en rueda de prensa que el partido solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) cambiar su fecha de validación, con lo que no coincidiría con el también tradicional Acción Democrática (AD) petición a que no respondió el organismo lo que se tradujo, dijo, en desmovilización.

“El partido socialcristiano Copei está en batalla, es cierto que hubo dificultades y las hay aún hoy como resultado del silencio que ofreció la directiva del CNE ante una solicitud que hemos hecho para (…) cambiar la fecha de validación”, dijo Chitty La Roche.

Cabe recordar que en 2015 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió la suspensión temporal de la directiva de Copei y nombró nuevos representantes, lo que fue interpretado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como un intento del chavismo de introducir infiltrados en la coalición.

La MUD decidió entonces la expulsión de Copei de la alianza para evitar contratiempos con la directiva nombrada por el TSJ de cara a las elecciones parlamentarias que estaban por celebrarse entonces.

Chitty La Roche, dirigente de Copei desde hace unas cuatro décadas, confió hoy en que “los copeyanos que eran, los que son y los que serán” validen la existencia de este partido de 71 años pese a los problemas que ha enfrentado en los últimos años.

“Copei está siendo perseguido desde hace tiempo por el Gobierno y el país lo sabe, nos enrarecieron completamente el ambiente con un asunto judicial que no acaba de resolverse pero acá estamos, consecuentes”, comentó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.