foto refencial

El partido socialcristiano Copei en Carabobo, emitió un comunicado mediante el cual rechaza categóricamente la nueva arremetida del gobierno en contra de la organización Política Voluntad Popular y su militancia.

Los copeyanos estiman que la enorme afrenta que se presente contra VP, es un ataque a todos los demócratas de Venezuela que buscan una salida política, pacífica, democrática y constitucional.

En el escrito se refiere a la decisión del fiscal general de la república, designado por la ANC, Tarek William Saab, de presentar ante el TSJ un recurso de interpretación para determinar si VP puede ser considerada una organización terrorista.

En tal sentido, la dirección política estadal de Copei considera que es una persecución más contra la oposición venezolana, criminalizando la acción política, tal como acostumbra el gobierno.

“Es una razón más que nos obliga a unirnos en torno a la necesidad de liberar a los venezolanos de la tragedia que nos subyuga”.

Consideran que una interpretación de esta naturaleza por parte del TSJ, podría concluir en la ilegalización y posterior persecución de los dirigentes y militantes de VP, lo que representa un peligroso precedente para todas las organizaciones políticas que trabajan por un cambio de rumbo en el país, que saque a los venezolanos del hambre y la miseria.

Copei Carabobo se solidariza con los dirigentes, activistas, militantes y simpatizantes de VP en el estado. Reitera su compromiso con la libertad y la democracia, “frente a un gobierno que por 20 años ha sembrado temor y odio en nuestro país a través de su visión autoritaria de la política”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.