COMPARTE

El partido socialcristiano Copei en Carabobo se mantiene acéfalo, luego de que los integrantes del comité regional renunciaran en masa el 15 de este mes, para evitar que los obligaran a recoger firmas para relegitimar a esa organización política,  de manera de ponerla al servicio del gobierno posteriormente, según señaló el expresidente Jesús Enrique Gánem.

Luego de la renuncia Gánem, junto a Carlos Aguilera,  José Pérez, Yolanda Hernández, Pedro Peraza y José Núñez, entre otros que conformaban el comité regional de ese partido, se inscribieron en Voluntad Popular.

El 20 de este mes, un grupo de viejos dirigentes copeyanos, covocaron una rueda de prensa donde expresaron su inconformidad con lo ocurrido, y dijeron estar de acuerdo en la recolección de firmas para que el partido no desaparezca después de 71 años de historia.

Julio Yrigoyen, José Gerardo Zamora, Rosario Monasterios y José Borges, entre otros, informaron en esa oportunidad que dirigieron un oficio a las autoridades nacionales, donde manifestaron su intención de participar en el proceso de relegitimación, e incluso sugirieron algunos nombres para la conformación de las nuevas autoridades.

Este domingo conversamos con Miguel Salazar, presidente de la junta ad-hoc que designó el Tribunal Supremo de Justicia para dirigir los destinos de Copei, e informó que todavía no se ha decidido en manos de quién estarán las riendas de Copei en Carabobo.

Salazar indicó que ciertamente recibió un listado de postulados, pero está analizando ciertos detalles antes de tomar la decisión.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.