Las nuevas autoridades de Copei en Carabobo. (Foto cortesía)

El partido socialcristiano Copei, Organización Demócrata Cristiana de América, que ya cuenta con 75 años de historia,  realizó un acto formal en un hotel de Valencia, en el que presentó a quienes llevarán las riendas de esa organización política en la entidad carabobeña.

En el encuentro, al  cual asistió el secretario general nacional de la organización, Roberto García Prada, los presentes coincidieron en la importancia de empoderar a los jóvenes que se integran más recientemente a las filas de la organización, para asumir la lucha tomando como bandera la defensa del Acuerdo Nacional de Salvación planteado por el dirigente opositor Juan Guaidó.

Robert García expresó que está claro que sí se desean elecciones libres,  vacunas para todos y solución a la crisis del país, eso solamente será posible “si todos empujamos en un mismo sentido para que este acuerdo sea un hecho y cuente con el apoyo de todos a nivel nacional”.

Asimismo,  ratificó el compromiso de Copei con la alternativa democrática, y con la plataforma unitaria.

Por la Unidad Democrática hizo acto de presencia Manuel Barreto,  quien actualmente encabeza lo que se ha constituido en el punto de encuentro de las organizaciones democráticas centradas en un mismo objetivo.

Barreto recordó en su discurso que “la democracia cristiana nace como el antídoto para el socialismo y en Venezuela debe tomar fuerza en momentos,  en donde el sistema prosocialista ha procurado la destrucción flagrante del país que en algún momento fue y con el trabajo en unidad volverá a ser ejemplo de progreso  para el mundo entero”.

Jesús Enrique Gánem Arenas, ahora presidente regional, celebró la presencia de un nutrido grupo de jóvenes.

Dijo que es una juventud que asume el reto de rescatar el país, en el que quieren hacer vida en familia y trabajar por su progreso, en una misión en la que cuentan con la experiencia de muchos que han construido la organización y las bases para trabajar por Venezuela.

El nuevo secretario juvenil regional,  Francisco Alberto Bello Medina, ofreció la visión las nuevas generaciones en estos tiempos en los que considera es difícil cambiar la forma de pensar de los jóvenes si no se les presenta algo distinto, recordando que sólo han vivido la realidad que ha construido el régimen chavista, con todo lo que eso significa y han crecido en una era en que los antivalores están de moda.

Bello propone utilizar la formación como herramienta, de manera que sea uno de los primeros objetivos de esa gestión. Se hará considerando que la orientación en los valores, la familia y la democracia son pieza clave para dar el giro que requiere el país para avanzar a mejores escenarios.

La nueva directiva regional del Copei  está conformada por Jesús Enrique Gánem en la presidencia; Saúl Figueredo en la secretaría general, Carlos Rubén García, secretaría de organización; Ángel Román en subsecretario general; Ronny Páez en la subsecretaría de organización; junto con José Francisco Herrera como primer vicepresidente y José Pérez Ibarra como segundo vicepresidente.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.