Copei
Estos son algunos de los precandidatos de Copei. (Foto cortesía)

Miembros del Comité Regional de Copei, designados por el TSJ, anunciaron los precandidatos de ese partido a 11 de las 14 alcaldías del estado Carabobo.

Conforman esta lista Ángel Atahualpa Betancourt, para la alcaldía de Naguanagua; Luis Villarroel (Valencia); Luis Hernández (Carlos Arvelo); Ismael Magallanes (San Joaquín); Julio Atías (Montalbán); Alí Hernández (Bejuma); Alí Hernández (hijo) para la alcaldía de Miranda; Arquímedes Sánchez (Juan José Mora); Antonio Sarahulo (Puerto Cabello); José Dionisio Silva (Libertador) y Elías Jiménez (Guacara).

Quedaron pendientes las precandidaturas para San Diego, Los Guayos y Diego Ibarra.

Betancourt, quien dirige el partido en la entidad, precisó  que  el proceso de selección se basó en el método PIC (Perfil Integral de Candidato) creado por él.

Apuntó que no están todos los municipios, porque dónde no se aprobó el método, la escogencia se someterá a la apertura y negociación con la Alianza Democrática, ya que la finalidad es la equidad y no el capricho.

En cuanto a la candidatura a Gobernador resaltó que en próximas fechas se tomará una decisión, una vez realizado el oportuno análisis y la consulta de rigor con la alianza regional y nacional, ya que es un tema de amplio análisis y de consulta.

Referente al método de su autoría para la selección de los aspirantes, explicó, que la técnica comprende seis enfoques de evaluación, es decir, lo político, competencias, valores, estructuras, factibilidad económica y capacidad de negociación.

” Así como fui el promotor de la unidad superior en Carabobo, hoy pongo a disposición de la alianza democrática y otros factores de oposición este novísimo método de escogencia utilizado en el partido Copei “, señaló Atahualpa.

Igualmente señaló que la plataforma de Copei se basará en impulsar un mensaje de unidad, rescate del voto, ciudadanía y propuestas concretas.

Para esto fue creada la secretaria de políticas públicas, atendiendo las directrices del Concejo Federal Nacional realizado el sábado 08, dónde se resaltó la necesidad de más allá de ser Socialcristiano hay que ser Demócratas Cristiano que implica el accionar efectivo y conexión real con el prójimo del Copeyano.

Copei
Parte de los asistentes al acto copeyano. (Foto cortesía)

En relación al CNE, dijo, que observa rectores muy profesionales y aunque puede haber quien objete la designación, se aprecia heterogeneidad, compromiso, y disposición a crear confianza y condiciones de imparcialidad para los próximos comicios.

Por su parte Luis Villarroel señaló que a partir de este momento Copei está en la calle con sus precandidatos con un mensaje de esperanza y propuestas verdaderamente materializables en pro de la Unidad Superior.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.