Hoja de ruta, MUD
Foto Referencial. (EFE)
COMPARTE
La dirigencia nacional y regional del partido Social Cristiano Copei convocó a los cuerpos de seguridad del Estado a ejercer sus funciones cumpliendo la ley y el respetando a la Constitución a la hora de actuar en las manifestaciones de calle que se realizan en el país.
 
Luego de evaluar la grave crisis que enfrenta Venezuela, la directiva de la tolda verde emitió un comunicado a través del cual rechaza de manera categórica las constantes irregularidades, violación de los derechos humanos, los abusos permanentes de autoridad  y la constante persecución contra la disidencia ejercida desde el alto gobierno.
 
En el escrito, la organización con fines políticos demanda el cumplimiento del texto constitucional, respeto y reconocimiento al Poder más legítimo como lo es la Asamblea Nacional, apertura del canal humanitario, liberación de todos los presos políticos, cese a la persecución, cronograma electoral.  Aclaró de igual modo que “el pueblo no está pidiendo un imposible, está en la calle haciendo las exigencias que constitucionalmente les corresponde , la gente, está cansada de sobrevivir no quiere seguir sufriendo porque no alcanza el dinero para comprar los pocos alimentos que se consiguen, sufriendo porque no hay medicinas no quieren seguir despidiendo a sus hijos en Maiquetía que se  van en busca de un mejor futuro, ni mucho menos en la morgue porque el hampa que galopa libremente y hasta ha pretendido ser legalizada por el régimen bajo el título de “colectivos de paz” cierren para siempre los ojos de los ciudadanos”. 
 
La militancia copeyana conminó a las autoridades militares a no continuar asesinando a nuestros jóvenes durante las protestas pacíficas de la oposición. Instó al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab y al ministro de la Defensa, Padrino López a reconocer que se han cometido excesos en las represiones callejeras como lo hizo la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Les recordó que “ustedes no se deben a un partido político, sino a un país que se encuentra sumido en una terrible crisis social económica y política  mientras unos pocos siguen desvalijando el erario público”.
 
Copei advirtió a su militancia que continuarán en las calles luchando por los derechos constitucionales y libertades democráticas de los venezolanos. “El gobierno de Nicolás Maduro ha demostrado ser tirano y represor, frente a ello apostamos a la única y verdadera salida de los demócratas, el voto, por el que vamos a seguir luchando hasta alcanzar unas elecciones Generales que permitan que la voz y el sentimiento popular se haga sentir”. 
 
 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.