Foto: (Referencial)

El dirigente copeyano Rafael Blanco, expresó que el voto es el único instrumento del ciudadano para enfrentar una realidad nacional que requiere hacer presencia en tan dificil y complicada situación, por lo que considera que la abstención nunca ha conducido a nada, razón por la que hace un llamado a participar en las elecciones municipales del 9 de diciembre de este año.

En su opinión, Copei presenta una estrategia constitucional que respeta los plazos, una estrategia política porque cree en el dialogo, las soluciones pacíficas, una repuesta democrática, porque  su militancia cree que todo debe ser en el ejercicio de la democracia y una repuesta electoral porque cree en el ejercicio del voto como un instrumento del ciudadano.
En repuesta a los señalamientos donde los califican de colaboracionistas del gobierno por participar en los procesos electorales, recalcó que la tolda verde siempre ha realizado planteamientos muy directos en base al ejercicio de la democracia porque consideran que desde la abstención no se ha logrado nada positivo sólo falsas expectativas aumentando la desconfianza en la gente, creando una parálisis e inercia porque no se tiene como enfrentar la represión y capacidad de violencia del gobierno.

“Entonces quienes somos los colaboracionistas, los que sin ninguna seguridad ni garantía nos arriesgamos y nos quedamos acá en Venezuela poniendo el pecho buscando una salida democrática, pacifica e institucional. Quiero que me digan cuál ha sido la consecuencia positiva de no haber participado en los comicios presidenciales que se logró aquí estamos llenos de frustraciones y desconcierto ”

Destacó que en el estado Carabobo, Copei ha logrado un trabajo de unión, consenso y pluralidad, logrando así una alianza perfecta con las otras organizaciones opositoras que participan en las elecciones municipales, donde la tarjeta del partido no sólo apoya a los copeyanos, tambien se le a brindado respaldo al ciudadano, al líder vecinal, estudiantil, sindical que quiere seguir trabajando por su comunidad, tener voz para representar dignamente y defender los derechos de sus vecinos ante una cámara municipal cuidando los intereses de la colectividad.

Este sábado presentación del
nuevo Comité regional en Carabobo

Para finalizar el dirigente socialcristiano hizo invitación al acto de presentación de las nuevas autoridades del partido Copei en Carabobo, como también de los candidatos a concejales para las elecciones municipales.

Este evento contará con la asistencia de los líderes nacionales Pedro Pablo Fernandez, Juan Carlos Alvarado secretario de Organización, Miguel Salazar Secretario General. También estarán presente los Presidentes y Secretarios Generales de Copei en los Estados Guarico, Aragua, Cojedes, Yaracuy, Portuguesa y representantes de los diferentes partidos políticos que conforman esta alianza con miras a las venideras elecciones.

 

Con nota de prensa de Copei




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.