(Foto archivo)

El partido Copei fijó posición ante las expulsiones anunciadas el Tribunal Disciplinario de la Junta Ad Hoc designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y aseguró que no dejará de exigir que se declare el abandono del cargo a Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional en base al artículo 233 de la Constitución.

El partido verde agregó en un comunicado que, también llamará a la movilización popular hasta lograr la transición democrática y elecciones libres para lograr un Gobierno de Unidad Nacional que saque a Venezuela de la catástrofe que la agobia.

A continuación el comunicado

Maduro y Diosdado nunca pondrán de rodillas a Copei

El partido social-cristiano Copei cumple con el deber de informarle al pueblo venezolano que a pesar del ataque sistemático que estamos sufriendo por parte del Gobierno y sus colaboradores directos e indirectos seguiremos firmes en la lucha por la reconquista de la democracia venezolana, la prosperidad del pueblo y la libertad de todos, sin exclusión alguna, de todos los presos políticos.

Ante las expulsiones anunciadas por un espurio Tribunal Disciplinario de la Junta Ad Hoc designada por el TSJ, evidentemente siguiendo instrucciones de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello (con hacerle un seguimiento a los programas en el canal 8 de este último pueden ver con claridad quien da las ordenes,) le podemos asegurar al pueblo venezolano que nunca dejaremos de luchar hasta ver libre a Venezuela. Por más que nos amenacen no dejaremos de exigir que se declare el abandono del cargo a Nicolás Maduro en la AN en base al artículo 233 de la CN, llamar a la movilización popular hasta lograr la transición democrática y elecciones libres que nos lleven a un Gobierno de Unidad Nacional que saque a Venezuela de la dolorosa catástrofe que la agobia.

Copei nunca se pondrá de rodillas a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello; podrán tener secuestrada nuestra tarjeta electoral y algunas de nuestras sedes; pero la dignidad del copeyano no la podrán quebrar nunca. Detrás de la Junta Ad HOC impuesta a Copei por la dictadura están algunos individuos que por retorcida ambición han preferido pactar con el Gobierno; exgobernadores y ex dirigentes reaparecen intentando resucitar políticamente poniéndose al servicio de tan vomitiva operación.

El Gobierno a través de su Junta Ad HOC a intentando desplazar y neutralizar el accionar político nuestro presidente Roberto Enríquez, nuestro Secretario General Robert García, nuestro vicepresidente Walter Aranguren y el subsecretario Enrique Naime, Francisco García, Jesús Rangel Rachadell, Rogelio Díaz ; así como a líderes fundamentales como Lorenzo Tovar, Aroldo Romero y Aloa Gonzales con expulsiones y sanciones. Estos zarpazos solo tendrán valor para el gobierno, la Junta ADHOC del TSJ y sus socios a trastienda; pero nunca tendrán valor para la militancia socialcristiana ni para la dirigencia legitima de Copei.

El Gobierno a través de su junta Ad HOC se ha ensañado a tal extremo con Copei que han llegado al colmo de designar una supuesta Dirección Nacional, cambiar autoridades regionales electas, designar una espurea Comisión Electoral y Tribunal Disciplinario para diseñar la arquitectura estratégica que les permita desplazar a sus autoridades legítimas para pasarle factura por la lucha opositora de Copei.

Informamos al pueblo venezolano que el caso Copei se está procesando en instancias internacionales donde ha sido denunciada la violación a nuestros derechos humanos, derecho a la defensa y el debido proceso; Estamos conscientes que el rescate de los derechos de Copei pasan por el cambio de regimen; así como, el rescate de los derechos de todo el pueblo venezolano también pasan por el cambio de régimen. Copei seguirá luchando por la libertad de Venezuela.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.