Foto archivo

Por considerar que no se resolverán los problemas de la región, porque las decisiones se toman desde el Ejecutivo Nacional, Copei no está dispuesto a acudir al llamado a la reunión que está convocando el gobernador Rafael Lacava.

Roberto Vernet, presidente de esa organización política en Carabobo, dijo que aunque no ha recibido una invitación formal por parte de la gobernación, está consciente que la manera de resolver los problemas que afectan al país es mediante el diálogo sincero.

A su entender las soluciones a los grandes problemas que hoy afectan a todos los venezolanos están en manos del gobierno nacional, que con sus erradas políticas y decisiones ha acabado con todo lo que funcionaba en el país. “Creo que está de más enumerar los problemas causados, ya que son de todos conocidos, es por ello que no vemos la necesidad de un diálogo a nivel regional, si las soluciones a los problemas son del ámbito nacional”.

En su opinión no es necesario convocar a un diálogo para que le digan a Lacava cuáles son los problemas en Carabobo.

Vernet le exige al gobernador Lacava que deje de segur perdiendo el tiempo en campañas publicitarias y shows por las redes y comience a ejercer el cargo para el que fue electo.

El dirigente copeyano sugiere al mandatario regional que deje de maquillar las cosas para el que pasa por el estado y resuelva de verdad los problemas de los carabobeños.

PROPUESTAS

Roberto Vernet propone la reactivación del programa Unidos por tu Casa, plan de reparación de escuelas a ser ejecutado por las mismas comunidades educativas, plan de reactivación de pozos de agua, haciendo especial énfasis en lo que surten o puedan surtir a los hospitales y ambulatorios.

El dirigente planteó que se ponga en marcha un plan de recuperación de hospitales y ambulatorios, plan de recuperación de tuberías de aguas negras y bombas en las comunidades. También sugiere actualización de los sueldos del personal dependiente de la gobernación y de las alcaldías del estado.

La ejecución de un programa de alimentación para adultos mayores que incluya las debidas previsiones del coronavirus es otro planteamiento, así como el programa de comedores escolares donde los niños o representantes recojan un desayuno y almuerzo y lo lleven a sus hogares, cumpliendo con las medidas de higiene contra el contagio con coronavirus.

Sugiere además que se ponga en marcha un programa de medicinas para la hipertensión y otro de microcréditos, apoyado por la banca nacional.

Señala que estos programas y planes pueden ser ejecutados por la gobernación y ayudarían a mejorar la situación de los carabobeños. “Le pedimos de nuevo gobernador que deje de jugar a la política nacional y comience a gobernar a Carabobo, por el tiempo que le queda allí, que no es mucho”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.