Joe Abrigo marcó el primer tanto del partido. Foto cortesía: redgol.cl

Coquimbo Unido se impuso este jueves por 0-2 sobre Estudiantes de Mérida, en partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana, sellando su boleto a los octavos de final del torneo, donde se verá las caras con el Sport Huancayo peruano.

Coquimbo dominó la llave con un contundente 5-0, tras la goleada por 3-0 de la semana pasada, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El equipo del entrenador Juan José Ribera terminó de encarrilar su pase apenas a los 8 minutos, cuando Joe Abrigo marcó el primer gol del equipo fuera de Chile por competiciones internacionales.

El atacante golpeó con la izquierda una pelota que se paseó por el área sin que los defensores locales atinaran a despejar, venciendo con potencia al guardameta Araque, libre de toda culpa en las caídas de su valla.

El oportuno Lautaro Palacios, que ingresó por Rubén Farfán en la segunda parte, amplió la ventaja de la visita en el minuto 55, cuando aprovechó una bola suelta dentro del área y remató con fuerza a la derecha del guardameta.

El gol de Palacios apagó finalmente a un Estudiantes que, en los primeros minutos, mostró ímpetu y se notaba esperanzado de al menos ganar en su patio.

Pero, tan pronto cayó el gol de Abrigo, “el Pirata” manejó el partido y los andinos solo pudieron atacar cuando el cuadro chileno le cedía el esférico, como ocurrió en los primeros compases del complemento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.