A través de un comunicado público la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo ofreció su absoluto respaldo y solidaridad con el doctor Ronnie Villasmil, a quien le fue allanada su casa el pasado viernes y se le acusa de violencia de género.

En el documento, el decano de esa facultad, doctor José Corado señala que el médico especialista y docente de la UC, se convirtió en una víctima más del régimen al pretender imputársele grosera y falsamente la comisión de un delito.

El decano sostiene que el doctor Ronnie Villasmil se ha caracterizado, desde que comenzó a hacer vida en los espacios académicos de nuestra Alma Máter, por ser un excelente alumno, líder estudiantil comprometido con las causas que ha defendido.

Es además un ciudadano respetuoso y de altísimos valores y principios, docente a carta cabal, profesional de la salud digno y entregado desinteresadamente al ejercicio del acto médico, de lo cual pueden dar fe todos los integrantes de la familia universitaria, así como la innumerable cantidad de paciente a quienes ha atendido.

“En consecuencia rechazamos contundentemente las ilegales acciones emprendidas por el régimen, destinadas a criminalizar la protesta pacífica que el doctor Ronnie Villasmil ha venido desarrollando sostenidamente para denunciar la crisis hospitalaria, de medicamentos y de insumos médicos que afecta a toda la región, y que ahora simula la comisión de un hecho ounible por motivos fútiles para someterlo abusivamente ante los tribunales y así silenciar su legítimo disenso”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.