José Corado, decano de Ciencias de la Salud y aspirante a rector de la UC. Foto Dayrí Blanco

Para el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC), y candidato a rector de la casa de estudios, José Corado, la suspensión de las elecciones, de parte del Tribunal Supremo de Justicia, es una herida de muerte directa a la institución.

«El TSJ le ha propinado un durísimo y artero golpe que destroza totalmente, vilmente, el clamor popular de la universidad por tener unas elecciones, por renovar sus autoridades».

Insistió en que se trata de una prueba más de que el gobierno nacional quiere destruir a las universidades, e hizo un llamado de unión y concordia para organizar las acciones contra el Ejecutivo que nos terminará de destruir si no nos paramos como un solo hombre frente a ellos.

El gobierno quiere destruir a las universidades

Por ello convocó a toda la comunidad universitaria a exigir, democráticamente, que se restaure la institucionalidad en la lucha por la autonomía. «Quiero decirles que este llamado que hago es para la constitución de un frente común, un frente que reúna a todos los universitarios, a tirios y a troyanos, a los que están de acuerdo con cualquier candidatura, pero con la conciencia de que estamos defendiendo nuestra máxima institución, nuestra querida Universidad de Carabobo».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.