(Foto Archivo)
COMPARTE

Alfonso Córdoba, profesor de geopolítica internacional en la Universidad Arturo Michelena, opinó que la actitud asumida por la cancillería y el Gobierno venezolano ante la inclusión de Tareck El Aissami en la lista Clinton, dan una imagen negativa de un Estado forajido a la ley, ante la comunidad internacional.

El profesor universitario ratificó las declaraciones emitidas por el secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, las que recalcan que los señalamientos contra el vicepresidente venezolano, no afecta al Gobierno ni al estado venezolano en su totalidad, sino que alude a una persona por implicaciones de delitos personales, como el tráfico de drogas o el narcotráfico.

El analista destacó en un contacto telefónico con Dhameliz Díaz en su programa Primera Voz de El Carabobeño Radio, que lo más importante es que Venezuela está dando una imagen de ser un “Estado fallido y narco Estado”.  

Alfonso Córdova piensa que Venezuela se está convirtiendo en un modelo de país similar al mejicano, en el que las donde las cotas de narcotráfico están ocupando poder político. “Y lo curioso es que, la cancillería y el propio Presidente de la República, en vez de analizar los decretos del gobierno de Trump, lo que hacen es premiarlo, y hasta lo catalogan como héroe nacional, lo cual aumenta la ingobernabilidad en el país”.

La entrevista completa disfrútela a través de nuestro portal web: El Carabobeño Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.