Corea del Norte afirmó este jueves que demolió por completo su único sitio de ensayos nucleares realizado con una serie de detonaciones programadas, anunció la agencia norcoreana KCNA.

“El Instituto de Armas Nucleares de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) organizó una ceremonia para desmantelar completamente el sitio de ensayos nucleares del norte el 24 de mayo, para garantizar la transparencia del fin de los ensayos nucleares”, indicó el instituto en un comunicado en inglés y difundido por la agencia KCNA.

“El desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares se llevó a cabo de tal manera que todos los túneles del sitio colapsaran por una explosión y sellar así las entradas de los mismos, y al mismo tiempo estallaran algunas construcciones y puestos de observación del lugar”, añade el comunicado.

El instituto añadió que dos de los túneles que se adentran en la montaña eran, antes de su destrucción, “utilizados para ensayar poderosas explosiones nucleares subterráneas en cualquier momento”.

No se detectaron fugas radiactivas en el sitio durante las operaciones, indicó el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.