(Foto referencial)
COMPARTE

El Gobierno de la República Popular China podría iniciar un embargo total a los envíos de petróleo a Corea del Norte, luego que esta nación realizara el mayor ensayo nuclear del que se tenga registro, al explotar una bomba este domingo.

La Cancillería del gigante asiático urgió al Gobierno de Kim Jong-un a no escalar más las tensiones con la región, realizando más pruebas nucleares en su territorio y lanzando misiles balísticos.

A la opción de embargar los suministros de crudo se unió Japón, quien ha sido objeto de varios lanzamientos misilísticos por parte de Corea del Norte.

Un portavoz chino de Exteriores dijo este lunes en rueda de prensa que la respuesta el sexto ensayo atómico norcoreano depende de las discusiones entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, pero no la rechazó de plano públicamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.