(Foto referencial)
COMPARTE

Corea del Norte disparó este domingo un misil balístico –el primero desde que Donald Trump es presidente de Estados Unidos– indicó el ministerio surcoreano de Defensa.

El misil fue lanzado hacia el este en dirección del Mar del Japón hacia las 07H55 locales (22H55 GMT del sábado) desde la base aérea Banghyon en la provincia de Pyongan del Norte (noroeste), precisó.

“Queda todavía por determinar de qué tipo preciso de misil balístico se trata”, dijo a la AFP un portavoz del ministerio.

La agencia de noticias Yonhap indicó sin embargo que los militares surcoreanos sospechan que Corea del Norte puede haber probado nuevamente un misil de rango intermedio Musudan.

En octubre pasado, Pyongyang había probado misiles Musudan en dos oportunidades, ambos disparados desde la misma base aérea de Banghyon.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.