Corea del Norte
Kono destacó la importancia de "reforzar la presión sobre Corea del Norte desde la comunidad internacional". (EFE)
COMPARTE

Corea del Norte alertó hoy de una respuesta “más intensa” hacia Estados Unidos si no cesa sus hostilidades, en un artículo publicado en el periódico estatal Rodong Sinmun la misma mañana que el régimen llevó a cabo un nuevo lanzamiento de un misil. “El destino de EEUU está en nuestras manos”

“Si Estados Unidos no escucha nuestro consejo y continúa como hasta ahora, nuestra respuesta de auto-defensa será más intensa”, indicó el texto, en el que se acusa al país norteamericano de orquestar una conspiración contra Pyongyang y de intentar manipular las resoluciones sancionadoras de la comunidad internacional.

El régimen norcoreano aseguró que ha puesto a todo el territorio estadounidense en el campo de batalla con las pruebas exitosas de dos misiles balísticos intercontinentales, ejecutadas en julio, y dijo que EE.UU. ve claramente como su nación puede tornarse en una chimenea con disparos infernales en cualquier lugar.

El periódico norcoreano publicó este editorial el mismo día que el régimen liderado por Kim Jong-un realizó un nuevo lanzamiento de un misil desde las cercanías de la capital, que sobrevoló la isla septentrional japonesa de Hokkaido antes de caer en el Pacífico.

El ejército surcoreano informó de que el proyectil recorrió unos 3 mil 700 kilómetros antes de precipitarse a las aguas, una distancia suficiente para alcanzar la isla de Guam, que alberga importantes bases estadounidenses en la región y cuyas inmediaciones Pyongyang amenazó con bombardear anteriormente. 

“El destino de Estados Unidos está en nuestras manos”, dice el artículo del Rodong Sinmun, en el que advierte a los presidentes de aquel país que si no quieren llevar al país a las profundidades de la ruina deben reconocer las realidades de hoy con valentía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.