(Foto EFE)
COMPARTE

El Ministerio de Agricultura de Corea del Sur informó este sábado de que ha detectado un nuevo caso de gripe aviar en una granja del sur del país, cuyas 12.300 aves han comenzado a sacrificarse para evitar posibles contagios.

La autoridades del país asiático están llevando a cabo estudios epidemiológicos en las instalaciones, situadas a 296 kilómetros al sudoeste de Seúl, para determinar si la cepa H5 del virus hallado es altamente patógena y esperan tener los resultados el próximo martes, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, ha pedido que se usen todos los recursos disponibles para evitar la propagación del virus, como prohibir el traslado de ejemplares y desinfectar las granjas, mientras que el Ministerio de Agricultura ha aconsejado evitar las visitas a centros avícolas o reservas de aves salvajes en la zona.

Corea del Sur ha detectado varios brotes de gripe aviar desde el año pasado, uno de los cuales obligó a sacrificar más de 33 millones de aves el pasado noviembre, en el que se convirtió en el más mortal registrado en el país asiático.

El sacrificio masivo de aves realizado durante meses por los continuos casos de gripe aviar en Corea del Sur dejaron al país sin huevos y se disparó su precio (así como el de la carne de pollo), por lo que se han tenido que importar unos 25 millones desde países como Estados Unidos o España.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.