Foto: @borna_coric

El suizo Roger Federer, número 2 mundial y defensor del título en el Masters 1000 de Shanghai, se despidió en semifinales al caer (doble 6-4) este sábado frente al croata Borna Coric (19º ATP), que desafiará en la final a Novak Djokovic.

El serbio, tercer jugador mundial, batió con autoridad al alemán Alexander Zverev (5º ATP) por 6-2 y 6-1 en la primera semifinal.

Tras jugar un gran partido el viernes ante el japonés Kei Nishikori, Federer se mostró más inseguro ante Coric, a imagen de su primer juego, en el que sufrió una rotura tras encadenar varios errores, situación que también le ocurrió al inicio de la segunda manga.

“Pienso que fue mejor, le dio más ‘punch’ a la bola, sirvió mejor. Yo pude haber sacado un poco mejor”, dijo Federer.

El croata, de 21 años, tiene tomada la medida al suizo, al que ya ganó esta temporada en Halle y puso en dificultades en Indian Wells.

Coric, que jugará su primera final de un Masters 1000 -la segunda categoría del tenis tras los Grand Slam-, se mostró muy convincente con su saque.

Federer, que defendía título en Shanghai, se ha mostrado muy irregular durante toda la semana. Necesitó tres sets para batir al ruso Daniil Medvedev y al español Roberto Bautista, antes de ofrecer su mejor versión ante Nishikori.

La leyenda de 37 años perderá una posición el lunes en la clasificación ATP, pasando de la segunda a la tercera plaza, en favor de Djokovic, que amenaza el trono de Rafael Nadal -de baja por un problema en la rodilla- en esta recta final de la temporada.

– Zverev rompe su raqueta –

Antes, en el primer partido del día, Djokovic batió con gran autoridad a Zverev, de 21 años, gracias a su juego desde el fondo de la pista. Fue su 17ª victoria consecutiva, en una segunda parte de la temporada de ensueño para el serbio, ganador de Wimbledon y del US Open.

“Lograr el número 2 después de este torneo es también un gran logro, después de los primeros cuatro o cinco meses del año y de la cirugía (en el codo). Hoy estoy en el extremo contrario”, señaló ‘Djoko’.

Visiblemente frustrado y fuera de la batalla, Zverev encadenó errores (24 faltas directas) e incluso tiró su raqueta en dos ocasiones, lo que le valió un aviso por violación del código de conducta.

El alemán había iniciado el duelo con una doble falta, señal de que el partido solo tenía una dirección. Cedió el primer set en 30 minutos.

Djokovic alcanza su cuarta final en Shanghai, donde ha ganado en tres ocasiones (2012, 2013 y 2015). Fue su partido 1.000 para el ganador de 14 torneos del Grand Slam.

El Masters 1000 de la ciudad china se disputa del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.