Coronación Virgen María, Naguanagua
COMPARTE

Con el canto de entrada a María, acompañado por instrumentos de percusión que retumbaban en los corazones de quienes cantaba en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, en Naguanagua, feligreses vivieron la misa solemne en honor a la coronación de la Virgen María.

Con motivo de la clausura del mes de mayo, por ser este el mes de la Virgen, el párroco Ricardo Guerra presidió la Eucaristía, mientras que el presbítero Rafael Paredes, vicario de la parroquia, acompañaba al coro.

Durante la celebración eucarística, feligreses seguían con palmas cada canto. La alegría se respiraba en el lugar sagrado, que estaba lleno.

Monseñor Ricardo Guerra centró su reflexión luego de leer el evangelio en lo que significa la fe y comentó que no se trata sólo de adorar una imagen, sino que verdaderamente hay que vivir la fe.

Al concluir la comunión, todos alegres se preparaban para acompañar a la patrona de los naguanagüenses en su recorrido por las calles adyacentes al templo. Por primera vez la Virgen de Begoña salió un 31 de mayo del lugar sagrado.

Durante la procesión, los devotos de la imagen en compañía de los sacerdotes, rezaban  el Santo Rosario.

El recorrido comprendió desde la calle  Ambrosio Plaza hasta la calle Sucre, luego hacia la Clínica del Riñón, la calle Salón, calle Padre Seijas hasta llegar al templo.

En la Clínica del Riñón, el sacerdote Paredes ofreció el segundo misterio por todas aquellas personas enfermas a quienes se les dificulta conseguir medicamentos.

El último misterio se realizó al llegar al templo, lo que dio apertura a la coronación de la imagen. El padre Rafael Paredes reflexionó sobre la corona que significa el sufrimientos de cada uno de los venezolanos y aprovechó de pedirle a la Virgen que interceda ante su Hijo para sanarlos.

El monaguillo tomó en sus manos la corona y con mucha emoción se la coloco a la imagen mientras feligreses aplaudían entre lágrimas de felicidad y sonrisas. De esta manera se dio fin al acto religioso.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.