El coronavirus debe ser combatido sin vacunas, dice responsable de OMS
/ Foto: Cortesía

Las vacunas no llegarán a tiempo para erradicar la segunda oleada del coronavirus, declaró este miércoles el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que urgió a seguir combatiendo la pandemia con medidas preventivas.

Las vacunas no son una solución mágica, y los países deberán “subir la cuesta” por el momento sin ese arma, explicó el responsable de la OMS, Michael Ryan.

“Creo que deberemos esperar entre cuatro y seis meses antes de lograr ningún nivel significativo de vacunamiento”, explicó durante una sesión de divulgación en redes sociales.

“Muchos países están atravesando esta oleada, y van a superarla, sin vacunas”, advirtió.

“Tenemos que entender y asumir que tenemos que subir la cuesta, por el momento, sin vacunas”, dijo.

Pfizer y Moderna dan respiros

La compañía farmacéutica Pfizer indicó el miércoles que los resultados definitivos de su vacuna experimental mostraban que era 95% efectiva, mientras que su competidora Moderna informaba de una tasa de efectividad del 94,5%.

Rusia también asegura que su producto tiene una tasa de efectividad superior al 90%.

“Si añadimos las vacunas pero nos olvidamos del resto, el COVID no va a ser eliminado”, vaticinó el director de emergencias de la OMS.

El mundo ha registrado por ahora 55,6 millones de casos de covid-19, y más de 1,3 millones de decesos, según el último recuento de la AFP.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.