Familiares y amigos de Seny Margarita Vizcaya Rodríguez. (Foto Cortesía)

Familiares y amigos de Seny Margarita Vizcaya Rodríguez, la dama que murió electrocutada en el sector 13 de La Isabelica, piden que Corpoelec indemnice a la familia afectada, pues quedaron dos hijos menores de edad.

Como se recordará el pasado lunes 21, esta mujer de 42 años, falleció cuando pasaba por una de las calles del mencionado sector, cuando sorpresivamente le cayó una guaya electrificada encima que la mató en el acto.

Seny Vizcaya tenía fijada su residencia en el barrio 3 de Mayo de la parroquia Rafael Urdaneta, que colinda con la urbanización La Isabelica. Allí vivía con su madre y sus tres hijos.

Nunca se imaginó que el lunes sería su último día de vida. En la mañana se paró y fue a buscar agua, porque su comunidad no cuenta con el servicio desde hace tiempo. Estaba entusiasmada porque su hija mayor cumpliría 19 años el martes, por eso quería sorprenderla preparándole una comida especial.

A media mañana salió a comprar los ingredientes que necesitaba para la preparación. Hubo un bajón en el sector del cual no se percató, solo sintió cuando le cayó el cable electrifado encima.

Las imágenes de esta pobre mujer quemándose en plena vía pública fueron vistas en todo el mundo. A sus familiares les avisaron unos vecinos, pero cuando llegaron ya Seny estaba muerta.

Ahora se quejan de lo ocurrido porque, según señalaron, Corpoeelec ya había sido advertido sobre la irregularidad en la guaya pero no atendió la situación.

Incluso después de la muerte de Vizcaya solo subieron el cable y no solucionaron el problema en su totalidad.

Parientes de la infortunada se quejan de la atención que hasta ahora les ha brindado Corpoelec, pues según señalaron les dieron un ataúd que no era de buena calidad, por lo que ellos tuvieron que dar 50 dólares más para que tuviera uno mejor.

Adicionalmente ellos tuvieron que pagar todo lo relativo a los materiales que se requieren para el proceso de inhumación en el cementerio

Yuneisi Pérez, prima de Seny Vizcaya sostuvo que incluso el martes en la noche, tuvieron que realizar el acto velatorio en medio de la oscuridad porque no hubo luz en el sector.

Familiares indicaron que personal de Corpoelec les ofrecieron que les surtirían tres vehículos con gasolina, pero tenían que ir a una estación de servicio de Maracay, lo cual les pareció insólito.

También les ofrecieron un camión cisterna con agua, pero hasta ahora no lo han recibido.

Quieren que la empresa los indemnice porque además de la hija de 19 años, Seny dejó una niña de 11 años y un niño de 4 en orfandad. Era madre soltera y aunque se ocupaba de los oficios del hogar se encargaba de alimentar a sus hijos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.