Decorado de Navidad en el río Guaire en Caracas. (Foto Cortesía)

Mientras Venezuela vive una crisis eléctricas que se atribuyen a falta de mantenimiento e inversión en el sistema, el Estado sigue mostrando acciones de contrariedad para de alguna manera negar que los apagones, bajones de luz y el permanente racionamiento de electricidad son inventos de los ciudadanos que buscan sabotear la normalidad que se disfruta en el país.

En su mayor esfuerzo por demostrar que “todo está bien” en el país, el río Guaire a la altura de Las Mercedes fue iluminado con luces navideñas, que aunque se ha realizado en varias ocasiones para la época, se repite en un contexto donde el caos eléctrico parece estar dando su veredicto final en estados como el Zulia, reseñó 800 Noticias.

Federico Black denunció que usaron personal de Corpoelec para la instalación, mientras que en distintas ocasiones la corporación no responde ante el llamado de la población cuando exigen explicaciones ante las fallas.

Un apagón nacional dejó a Venezuela totalmente a oscuras a principios de marzo, lo que además provocó que el servicio de agua no llegara a los hogares y sin más respuestas que las del gabinete de Nicolás Maduro culpando a Estados Unidos.

Tras el apagón de marzo declarando emergencia, las fallas eléctricas de convirtieron en un escenario constante que ha causado pérdidas de clases, muertes en hospitales que no tienen plantas e incluso crisis para el sector comercio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.