La Isabeica
Un poste amenaza con caerse sobre las casas de la vereda 15 del sector 13 de La Isabelica (Foto: Dayrí Blanco)

En la vereda 15 del sector 13 de la urbanización La Isabelica un poste cedió y mantiene una inclinación peligrosa, al punto que las líneas de alta tensión están sobre el techo de una vivienda, lo que pone en riesgo a los habitantes de los alrededores.

Las familias del sector se han visto en la necesidad de permanecer lo menos posible en sus hogares y algunos hasta han decidido irse a casa de familiares, por temor a que ocurra una desgracia.

Vecinos han denunciado el hecho por diferentes medios, como ya lo ha publicado El Carabobeño, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

El presidente de la Asociación de Condominios de La Isabelica, William Martínez, expresó que en virtud a que no responden, el llamado es a Nicolás Maduro a que mientras tengamos funcionarios como los que están en la directiva de Corpoelec no necesitamos enemigos, porque los enemigos están en las propias instituciones del Estado.

La situación representa un grave peligro porque el poste amenaza con caer y cuando eso ocurra será que vengan a dar soluciones. “Se debe ordenar y dar los recursos para que se dé respuestas a todas las necesidades que sufren las comunidades”.

Azotados por el Hampa

Pero el eléctrico no es el único problema que padecen en la zona. Las aguas servidas en diferentes sectores, tuberías fracturadas y colapsadas, o las dificultades para conseguir el gas directo siguen presentes, aunque se ha comenzado a brindar soluciones a algunos de los padecimientos.

La Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia han trabajado para alumbrar las principales avenidas de La Isabelica, pero no han atendido a las más de dos mil veredas de la localidad que están a oscuras, y donde se comenten constantes delitos, denunció Martínez. “Muchos vecinos no pueden salir porque se encuentran azotados por el hampa”.

Martínez invitó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para que recorra las veredas de la urbanización, especialmente las del sector 13, que es el de más cantidad de habitantes y también el más olvidado.

Urge un proceso de iluminación integral y que se solucione el grave problema que viven las familias de la vereda 15 del sector 13, donde el poste amenaza con caerse.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.