Transformadores
Foto cortesía

Más de 100 familias en La Isabelica recibieron diciembre sin luz. En la calle 7, sector 9 de la vereda 8, vecinos tienen desde el 29 de noviembre sin servicio eléctrico por la explosión de tres transformadores en la zona.

Elsy Contreras comentó que el martes de la semana pasada hicieron el reporte de los tres transformadores quemados a Corpoelec, pero no recibieron ninguna visita de la empresa o autoridades. La respuesta que recibieron el pasado viernes es que esos son sectores guarimberos, opositores.

Dijo que han realizado reportes por la línea 58 de VenApp, mientras las familias y pequeños negocios de la zona pierden sus alimentos en medio de la desesperación.

Indicó que a pesar de que la jefa de comunidad le ha dado seguimiento al caso, no avanzan en su solicitud de ayuda ante la alcaldía. “Nosotros como usuarios hemos ido a la alcaldía y nos dicen que tienes que ir las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), pero la jefa de comunidad ha ido, ha llevado las cartas”.

Lee también: ¿Escasez de transformadores en Carabobo o falta de inversión y mantenimiento en la red de distribución?

“Realmente la última respuesta que nos dieron el día viernes es que el sector 9 y 8 de La Isabelica son sectores guarimberos, que somos opositores. Efectivamente, como somos opositores y guarimberos no nos han atendido. Esta mañana volvimos a ir a la alcaldía, entregamos un documento escrito y ellos quedaron en avisar cuando podían venir”, lamentó.

Deterioro progresivo

Según Contreras la falla de los transformadores tenía meses hasta que finalmente se incendiaron. Aunque los vecinos notificaron múltiples veces que los transformadores tenían deficiencias, Corpoelec no solventó el problema.

El bote de aceite en dos de los transformadores se agravó en septiembre. “Corpoelec venía, bajaban los tabacos y decían que ya estaban listos. Ahorita en noviembre los transformadores que estaban botando aceite empezaron a emitir destellos”.

En octubre la comunidad introdujo una solicitud de ayuda en la que exponían el problema (un transformador que no funcionaba y dos que fallaban).

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.