El ministro de Energía Eléctrica, informó los estados en los que por bloques, se aplicará el plan de administración de carga, anunciado por el presidente Nicolás Maduro.
En un documento difundido a través de las redes sociales de Corpoelec y ministrio de Energía Eléctrica, se detalla que la medida se ejecutará por bloques de cuatro horas rotativos, entre lunes y domingo.
En el documento de 45 páginas se encuentran los horarios de cortes programados de cada sector de los municipios del país, el cual fue dividido en cinco bloques denominados A, B, C, D y E.

En el mismo no incluyen a la ciudad de Caracas por lo que se entiende que estará exenta de la restricción del servicio eléctrico.

En su mayoría las poblaciones estarán sin el servicio durante tres horas diarias; con la excepción de algunos bloques que tendrán electricidad algunos días sin interrupciones.

El plan incluye a los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yacacuy y Zulia.El texto ratifica que el plan se aplicará entre el 1° y 30 de abril.

Para ver la información completa pulse aquí




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.