Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, anunció la activación de la Corporación de Servicios Públicos y Vivienda de Naguanagua, que tendrá como objetivo la organización, planificación y ejecución de planes que lleven a una mejor calidad de vida de los ciudadanos en el municipio.

La nueva organización estará presidida por el mismo burgomaestre, a quien acompañarán, Jorge Rojas, en la vicepresidencia, y el concejal, Gerardo Ramírez, como gerente de operaciones, según precisó el alcalde durante una reunión de trabajo, en la que también se encontraban el presidente de la corporación Gas Drácula, José Parada, y el diputado, Saúl Ortega.

Gutiérrez resaltó que como tarea inicial la corporación se sumará a las discusiones de las mesas sectoriales de diálogo pautadas para la próxima semana, de cuyos debates saldrán los planteamientos que permitirán resolver los problemas de las comunidades a corto, mediano y largo plazo. “En medio de la pandemia hemos decidido crear esta corporación que será determinante ante estas ideas que nacerán en las mesas sectoriales. En muchos casos no son competencias de la alcaldía, pero estamos en la obligación de resolverlos”.

Entre las necesidades que seguramente atenderán desde la corporación el mandatario destacó la problemática en la red de cloacas de la jurisdicción y el servicio eléctrico, que ya vienen atendiendo, a través de Fundanagua, con el apoyo del gobierno regional.

La brújula que utilizarán en la corporación, insistió Gutiérrez, está en las propuestas de las mesas de sectoriales de diálogo. “Le daremos forma, dirección, revisión y seguimiento a estas ideas para que se cumplan y demos resultados a corto, mediano y largo plazo, pero resolveremos”, acotó.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.